miércoles, 22 de octubre de 2008

El interior es diferente

Fuente: El Periódico Mediterráneo del 21-10-08

Josep Roselló escribió:

Un total de 28 municipios del interior de la provincia de Castellón han visto cómo descendía su índice de parados durante el pasado mes de septiembre respecto a agosto.

Esta circunstancia se produce en un momento en el que la desocupación en el territorio provincial prácticamente ha doblado sus cifras en el séptimo mes de este año (de los 16.013 que hubo en el mismo periodo de 2007 se ha pasado a 30.608), y en el que tan solo una localidad de la costa ha descendido, por muy poco, su cantidad de desempleados. Es el caso de Moncofa: los 248 parados que presentaba en agosto se transformaron en 247.

La Vilavella, Morella, Artana, Jérica o Traiguera son algunos de los municipios más destacados que han reducido su tasa de paro. Estas localidades se hallan bastante repartidas a lo largo y ancho de la provincia, ya que se pueden hallar en el Alto Mijares (Fanzara o Villahermosa), el Alto Palancia (Montanejos o Castellnovo), l´Alt Maestrat (Culla), l´Alcalatén (Les Useres o Vistabella), Els Ports (Castellfort o Vallibona), Baix Maestrat (Santa Magdalena o Canet lo Roig) y la Plana Baixa (Moncofa). Eso sí, ninguno de los enclaves que integra la Plana Alta ha logrado reducir su nivel de desocupación.

Noticias relacionadas:
101 enclaves suben su paro respecto al mismo periodo de 2007 ( El Periódico Mediterraneo - 20/10/2008 )