lunes, 10 de noviembre de 2008

Cabalgata de disfraces en Castellnovo

Este año la tradicional cabalgata de las fiestas de la Clavarias se celebró el domingo posterior al de la celebración habitual por causa del tiempo, pero a pesar de este pequeño contratiempo la afluencia del público y participantes fue muy alta.
El desfile de disfraces de la fiesta de la Virgen del Rosario es uno de los actos donde los vecinos se implican personalmente año tras año, demostrando una gran imaginación a la hora de elaborar sus disfraces y carrozas de un modo artesanal.
Tambien la banda de música colabora en la ambientación del evento, los propios músicos se integran de manera directa en la fiesta, caracterizándose tambien como el resto de asistentes y su entrada en el desfile siempre es esperada con espectación ya que crean un ambiente festivo y son muy divertidos.
Por su parte desde el Ayuntamiento se colabora económicamente con esta fiesta, entregando unas ayudas a todos los grupos participantes, con la intención de motivar a los vecinos a participar activamente en el desfile. Para ello, una vez terminada la cabalgata pasan por las oficinas municipales para recoger los talones correspondientes como pago de la subvención.