domingo, 15 de junio de 2008

El primer chapuzón del verano


Este verano si vienes a Castelnovo puedes bañarte en el río. Muy cerca de la Fuente del Lugar (también llamada Fuente de los Gallos) encontramos el llamado Pozo de los Gitanos donde tradicionalmente castellnovenses y vecinos de Peñalba se han bañado en sus aguas durante muchos años.
El mejor acceso se hace desde Peñalba por la carretera que va hacia Algimia: una vez pasadas las balsas de riego que se ven desde la carretera hay que parar en la siguiente curva que es bastante cerrada y tiene un pequeño acceso a un camino de tierra que lleva hasta el río. El camino es corto y discurre entre cultivos de almendros y frutales.

Durante el recorrido bordearéis unas acequias, si no sabéis que camino escoger sólo tenéis que cerrar los ojos y escuchar; será el murmullo de agua el que os conducirá hasta el lugar.

El Pozo de los Gitanos nos es ni más ni menos que un recodo que hace el río con unas rocas planas que invitan a tomar el sol y una parte donde las aguas son más profundas y fluyen más rápidas. Rodeados de naturaleza y agua es una zona un poco salvaje donde poder refrescarse en un entorno solitario.


Un paisaje ideal para jóvenes
en busca de aventuras. ¿Te atreves?


Y si te gusta más la comodidad de unas buenas duchas, poder tumbarte en el cesped, hacer deporte, tomar algo fresquito y nadar en una gran piscina con todos tus amigos; la semana que viene, el 21 de junio, la piscina de Castellnovo comienza su temporada de verano. Disfrútala!