jueves, 12 de junio de 2008

Castellnovo dispondrá de una red de Gas Natural.

Los vecinos de Castellnovo tendrán la posibilidad de acceder a la red de gas natural que ofrecerá GAS NATURAL CEGAS. La compañía GAS NATURAL CEGAS, S.A. ha solicitado ya al Servicio Territorial de Energía en Castellón la autorización administrativa necesaria para la aprobación del proyecto de ejecución de instalaciones de la red de distribución natural en el término municipal de Castellnovo y muy pronto se llevarán a cabo las conducciones subterráneas que formarán parte de la red urbana de distribución de gas destinado al suministro de gas para usos doméstico-comercial.

El gaseoducto procedente de Segorbe, conectará con Castellnovo a través de la Av. Constitución, y continuará por la calle Portal en dirección a Geldo a traves del camino del Morajet. El resto de la red se irá construyendo en función de las demandas de los vecinos. Con la llegada de este servicio de suminstro de energía a los hogares dispondrán del gas para todos los usos comúnmente conocidos, como cocinar, obtener agua caliente, calefacción etc, además de poder también usos como la climatización y funcionamiento de otros electrodomésticos, que ya utilizan este tipo de energía.

Conviene recordar que el gas natural también presenta las ventajas de ser un combustible fósil de bajo impacto ambiental y cuya utilización contribuye a reducir la emisión de gases invernadero. Además su costo es más reducido y mantiene un precio más estable que otros combustibles fósiles.