miércoles, 11 de junio de 2008

Celebramos el Acto de Convivencia con las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la Mancomunidad


Este encuentro anual se realiza entre los municipios que integran la Mancomunidad del Alto Palancia, y reúne a los representantes de las Asociaciones de Jubilados, a sus Presidentes y miembros de las Juntas Directivas, al personal de Servicios Sociales de la Mancomunidad, así como también a los Alcaldes y Concejales de los Ayuntamientos.
En esta ocasión contamos con la asistencia de la directora del Centro Especializado de Atención a los Mayores, Mª José Tebar.


Durante la tarde de ayer se celebró este encuentro en la localidad de Geldo, el Presidente de la Mancomunidad Emilio Gines destacó la importancia de estas jornadas, como un punto de encuentro de las distintas asociaciones, donde compartir experiencias e intercambiar opiniones para mejorar el funcionamiento y la gestión de los centros de jubilados. Además destacó el slogan de esta entidad, la comarca nos une como parte fundamental del espíritu y de la filosofía que inspira esta Mancomunidad: trabajar todos unidos, y de forma solidaria para buscar una mayor calidad de vida de las personas mayores y de todos los vecinos de nuestra comarca.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Jorge Picó, haciendo entrega de la subvención a la Asociación de Jubilados "La Armonía" de Castellnovo.

En este acto de convivencia fue organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Amistad” de Geldo y amenizado por una magnifica actuación musical del grupo artístico del CEAM de Segorbe. Para finalizar, el Presidente de la Mancomunidad, Emilio Gines y la Delegada de Servicios Sociales M. Carmen Blesa, realizaron la entrega de las subvenciones a los Presidentes de las asociaciones, junto con los Alcaldes y Concejales de Servicios Sociales de cada uno de los Ayuntamientos integrantes de esta entidad supramunicipal.

Estas subvenciones van destinadas a personas de la tercera edad , para el mantenimiento y realización de actividades y promover la participación social con fines culturales y de ocio, en esta ocasión han ascendido a un total 14.400 euros y están enmarcados dentro del programa de Servicios Sociales Generales que se tramitan a través de la Consellería de Bienestar Social.