miércoles, 28 de mayo de 2008

Se aprueba el reglamento para la concesión de honores y distinciones.


El Ayuntamiento de Castellnovo, al objeto de dotarse de los medios necesarios para la concesión de honores y distinciones especiales para aquellas personas que se distingan de forma especial por su aportación o dedicación a nuestro pueblo, ha aprobado un reglamento municipal que permite poder realizar distinciones tan importantes como el de Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo, Alcalde Honorario y Concejal Honorario; además de la entrega de medallas y llaves de oro del municipio.

Tal y como se establece en el documento del reglamento, estas distinciones si bien en ningún caso pueden dar facultades para intervenir en el gobierno local, si pueden dar lugar a funciones de representación cuando estas hayan de ejercerse fuera de la demarcación del municipio. La Teniente de Alcalde, Ángela Pérez, ha destacado:

Queremos agradecer desde el Ayuntamiento de Castellnovo, la colaboración que hemos recibido de D. Ramón Gimeno Royo, quien ha llevado a cabo los estudios necesarios para esta ordenanza, al igual que ya ocurriera con otros distintivos municipales, como la bandera o el estandarte, que han sido aprobados recientemente.
En la parte superior de esta información podemos ver el boceto que ha desarrollado el investigador para una posible medalla de oro. También conviene recordar que estas distinciones especiales no dan lugar a ningún derecho de carácter económico, sino que suponen un reconocimiento de carácter exclusivamente honorífico.