sábado, 24 de mayo de 2008

Planes de futuro.

El Ayuntamiento de Castellnovo, ha aprobado en la sesión del último Pleno los presupuestos municipales por un importe total de 4.859.014.51 euros.

Con ellos se pretenden acometer, además de las actuaciones urbanísticas necesarias en Castellnovo: la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la finalización de la UE-2, la urbanización en Plaza Olmo y Anquibla, la Calle Luciano Cruzáns y el Polígono Industrial; otro tipo de actuaciones como la construcción de un tanatorio y un almacén municipal.

También contemplan continuar el Plan de Mejora del mobiliario urbano, actuaciones complementarias en el equipamiento de las casetas y mejora del suministro eléctrico en el paraje de la Mina, la conclusión del nuevo Campo de Fútbol y la ampliación del equipamiento de los vestuarios.

Los Presupuestos servirán para mejorar la conducción del agua potable, concluir el paseo del Castillo y reurbanizar el casco antiguo; rehabilitar la casa de la Plaza, invertir en caminos rurales, así como recuperar el antiguo puente “Almunia”. Como nuevas acciones se prevee la instalación de sistemas de protección de incendios con un pararrayos, o la instalación de un sistema Wi-fi que proporcione servicio de Internet de banda ancha a los vecinos de Castellnovo.

Se hacen cargo además de todas las políticas sociales que se desarrollan con este gobierno municipal, como la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, la Educación Permanente de Adultos, las subvenciones para libros de texto y comedor escolar, el convenio con la Banda de Música, las subvenciones a las distintas asociaciones y el Concurso de Jóvenes Intérpretes.

Jorge Picó, Alcalde de Castellnovo, ha comentado al respecto:

Este presupuesto supone la continuidad de acciones comprendidas en años anteriores y da también respuesta a las nuevas necesidades actuales de este Ayuntamiento. Todas las partidas han sido confeccionadas de una forma realista, siempre pensando en el futuro de nuestro municipio y en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
Es un presupuesto netamente inversor, que destina a inversiones reales una previsión de más del 80 % del mismo, para estas actuaciones que permanecen en el tiempo y contribuyen a mejorar el municipio
.