jueves, 29 de mayo de 2008

IV Curso de Técnica e Interpretación de Instrumentos de Viento



La concejalía de Cultura organiza y patrocina el IV Curso de Técnica e interpretación Musical de Instrumnetos de Viento "Villa de Castellnovo". El curso contempla la lección individual para cada especialidad instrumental (respiración, emisión del sonido, registros, efectos sonoros, etc) y prácticas de repertorio camerístico con la preparación de programas de concierto.
Los destinatarios son alumnos de Grado Elemental, Medio y Superior, postgraduados e instrumentistas profesionales.
Esta nueva edición del curso se ha visto ampliada con la especialidad de Saxofón que sin duda aumentará el número de alumnos matriculados.



El curso se celebrará del 30 de Junio al 4 de Julio en los centros culturales de la localidad.

Las clases serán impartidas por profesionales de altísimo nivel y prestigio nacional e internacional:
  • D. Miguel Torres Castellano: Trompa. Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Trompa solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE y de la Orquesta Sinfónica de Madrid.
  • D. Jesús Juan Oriola: Trombón. Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Director y componente de varias bandas sinfónicas. Está en posesión de la Cruz de Caballero de Alfonso X el Sabio y Medalla de oro de Bellas Artes.
  • D. José Ángel González López: Saxofón. Profesor Superior de Saxofón por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Licenciado por “The Royal School of Music” de Londres en Saxophone Performing with Distinction. Ha sido saxofón distinguido en varias orquestas
Antonio Lara, Concejal de Cultura, ha destacado el alto nivel de los profesores con quienes tenemos la satisfacción de contar en esta edición. Más información en www.castellnovo.com o en el Ayuntamiento.
Puedes descargar las bases del curso pinchando aquí: