jueves, 15 de mayo de 2014

VALLADO DEL PARAJE "LA MINA!

 EL VALLADO DE LA PINADA DE " LA MINA" ADEMÁS DE INÚTIL, ES ILEGAL.

El servicio de carreteras de la Diputación Provincial de Castellón, que ya paralizó las obras del vallado de la pinada de "La Mina" debido a que la alcaldesa ni siquiera estimó conveniente pedir permiso para iniciar la construcción del muro.

Ahora en su respuesta a la petición de permiso de obras de fecha 03/03/2014 para construir un cerramiento en la parcela 337 del polígono 3(paraje La Mina), la Diputación autoriza la realización de las mismas pero establece en su escrito, que dichas obras se realicen bajo la inspección  de dicho Servicio de Carreteras, quien supervisará el replanteo de dichas obras.

La cuestión  es que las obras que ya han sido iniciadas no cumplen con el requisito establecido en el punto 3º, de la comunicación de la Diputación, que  dice: el vallado deberá quedar fuera de la zona de dominio público de la carretera, es decir, a una distancia mínima de tres metros de la arista de la explanación.

Así pues, es imposible justificar los tres metros de separación mínima entre la calzada y el muro ya que lo construido en ningún caso deja margen para esa distancia de seguridad.

Esta chapuza, que tanto rechazo ha provocado a la gente del pueblo, además de cara, es una muestra más de la falta de respeto de la alcaldesa a las leyes, incluso ante la propia Diputación Provincial, gobernada por sus compañeros del Partido Popular, quienes saben que existen unas normas que es necesario cumplir y respetar, por muy alcaldesa que sea.

La alcaldesa que debería "predicar con el ejemplo" del respeto a la ley, y ser la primera en cumplir con la legalidad, ahora se verá en la obligación de demoler lo construido, para ajustarse a la autorización de la Diputación.

continuará...



No hay comentarios: