jueves, 29 de mayo de 2014

FALTA DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLNOVO

LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLNOVO 


¿POR QUÉ LA ALCALDESA, Teresa Gonzalvo, NO DICE CUANTO COBRA? A pesar de que se le reclama desde hace más de un año las cantidades que ha percibido en los años 2012 y 2013, y que hasta el Sindico de
Agravios de la Comunidad Valenciana le ha dicho que debe facilitar esa información. ¿Por qué la oculta, cuando todos los alcaldes democráticos la hacen pública? ¿Que quiere ocultarnos?


¿POR QUÉ NO QUIERE DECIR CUAL ES LA DEUDA DE LA GENERALITAT CON EL  AYUNTAMIENTO DE CASTELLNOVO?  

Desde el pasado día 4 abril que se le pidió a la Alcaldesa, que el Secretario emitiera un documento que en el que se exprese el total de la deuda de Generalitat con el Ayuntamiento de Castellnovo, y por la cual estamos pagando los intereses que le corresponden a la Generaltitat desde hace varios años.

Cabe recordar que la deuda del Ayuntamiento no se ha reducido, es decir, a pesar de que la alcaldesa vendío el agua potable a Facsa para los próximos 25 años, por los que ingresó unos 150.000 €, y que ha aumentado la recaudación por los impuestos del IBI que son ahora un 40 % mas caros que cuando ella llegó al Ayuntamiento y además actualmente se paga hasta por las fotocopias, pero la deuda no ha disminuido. El disparate es considerable.

¿O no  saben lo que la Generalitat nos debe, o no lo quieren decir? No sabemos cual de las dos cosas es más grave.

¿POR QUÉ EL CONCEJAL AÚN NO HA PRESENTADO  LOS JUSTIFICANTES DE LAS CUENTAS DE LA COMISIÓN DE FIESTAS DEL AÑO PASADO?

La Alcaldesa y el concejal de fiestas faltan al respeto y desprecian los derechos de quienes pagamos las fiestas del pueblo el año pasado, al no hacerse responsables de las cuentas.

El concejal  y Presidente de la Comisión de Fiestas Sr. José Luis Fuster, después de muchas peticiones, ha retrasado hasta el pasado mes de marzo, en presentar unas cuentas de las fiestas del año pasado. Eso sí, unas cuentas que ni siquiera firma y de las que nadie quiere  hacerse responsable.

Después de varias peticiones dirigidas a la propia Alcaldesa, sin ningún éxito,  el pasado día 2 de  de Mayo se le solicitó al propio Presidente y Concejal de Fiestas los justificantes de las cuentas del año pasado, según los datos que se habían presentado en el mes de Marzo pero sin firmar.
¿Son ciertas estas cuentas? ¿Son Gastos o son Ingresos?

Como todos sabemos un documento sin firmar, no sirve para nada, pero mucho menos aún si cuando se le piden los justificantes y se niega tal información incluso a los concejales del propio Ayuntamiento.

Existen muchos calificativos para definir  esta actitud tan poco democrática. Más aún si tenemos en cuenta que este concejal  es también el Tesorero Municipal del Ayuntamiento, por la desconfianza que  generan siempre estas actitudes tan poco democráticas de negar una  información que debe ser pública. Jamás ningún concejal de fiestas había hecho algo parecido.

Únicamente  recordar aquí que el concejal Sr. Fuster, en el Pleno del Ayuntamiento del 25 de septiembre de 2013, se permitió el lujo de insultar y llamar "escoria humana" a los Concejales del Grupo Socialista, aunque ellos ni siquiera estaban presentes, porque la alcaldesa expulsó al Portavoz del GMS cuando este,  le pidió los datos económicos del dinero que había cobrado en los años 2012 y 2013. 

Eso sí, la alcaldesa que debía haberle impedido tales expresiones injuriosas durante la celebración de un Pleno, tampoco esta vez, supo estar a la altura y fue incapaz de censurar al concejal esa actitud tan poco respetuosa, con los concejales de la oposición.
LAS PEORES FIESTAS, LAS PEORES VERBENAS

Después se quejarán si los vecinos no pagan las fiestas.
¡¡Menos mal que es:"absoluta transparencia".!!
HAY OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS


No hay comentarios: