sábado, 30 de noviembre de 2013

LA ALCALDESA DE CASTELLNOVO BLOQUEA EL ACCESO PRINCIPAL A UNA EMPRESA DE CARPINTERíA METÁLICA.


     La alcaldesa de Castellnovo, Teresa Gonzalvo ha procedido a bloquear el acceso de vehículos pesados a la empresa de Carpintería metálica,  instalada en el municipio desde hace casi veinte años.

  Incomprensiblemente, la alcaldesa ha decidido extinguir de forma unilateral, la servidumbre de paso, que se pactó en su día con el  ayuntamiento en el año 1995 y que permitía el acceso de vehículos industriales que abastecen la empresa de carpintería metálica,  Castellnovo PVC. Ahora,  sin este acceso, la empresa podría acabar teniendo que marcharse del municipio.


       
  El peregrino argumento para el cierre de la calle es la instalación de unos aparatos de gimnasia para personas mayores, que han sido trasladados desde el  parque de la glorieta donde estaban instalados desde hace más de 5 años. Estos mismos aparatos van a ser  colocados ahora en medio de este acceso, haciendo imposible,  que los vehículos que durante veinte años han estado pasando por allí, ahora no puedan hacerlo.

           Así pues, dada de la estrechez del vial que da acceso a esta empresa por la calle ermita, así como el elevado desnivel de la misma, los vehículos de dimensiones superiores a los turismos no pueden acceder a las instalaciones de la carpintería. Por ello desde el año 1993 el acceso a la empresa se realizaba por la parte más al norte, donde se concedió al propietario de la finca una servidumbre de paso, ya que por la calle es imposible acceder con camiones grandes. 


         Los propietarios de esta empresa que durante años ha proporcionado puestos de trabajo a personas de Castellnovo y de la comarca, se ven ahora obligados a plantearse su futuro en el pueblo, pues a las lógicas dificultades de la crisis económica se suma también los problemas de esta persecución que están sufriendo  por parte de la alcaldesa, que se inició con la prohibición del vallado de la parcela donde se encuentra la empresa.







         Se trata de una muestra más de la incapacidad de una alcaldesa que no sabe resolver pacíficamente  las cuestiones del día a día municipal y únicamente se dedica a crear odios y tensiones entre los vecinos, ya que se mueve únicamente por rencores y resentimientos, sin aportar nada bueno para los vecinos del pueblo.


        Cabe recordar que es la misma alcaldesa que gastó inútilmente más de 30.000 euros en auditorias de la anterior gestión municipal, así como la eliminación de las placas conmemorativas del anterior alcalde.

 Ahora, se enfrenta gratuitamente con quien fuera alcalde del municipio, pues se da la circunstancia que la empresa es propiedad de los hijos del que fuera alcalde de Castellnovo, Manuel Fdo. López Gil durante los años 1999 hasta 2007.
        

                                            

1 comentario:

Anónimo dijo...

este pueblo cada dia da mas asco..primero quitan fiestas..calles..farolas..el olmo.. nose alomejor le quitan el nombre y le ponen "villaTeresa"