lunes, 27 de mayo de 2013

SUBIDA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES

Ya se está cobrando el IBI..con un aumento de más del 35%.


Este año el  ayuntamiento recaudará   por este impuesto un total de 304.289 euros, es decir  un 35 % más que el año pasado, y lo  pagaremos todos los vecinos. 

En las cuentas corrientes de los vecinos de Castellnovo ya se están cobrando los impuestos municipales de este año 20.13.

Después de más 20 años sin incrementar el porcentaje, este año el  IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), también conocido como "contribución" ha supuesto una subida de más del 35 %, y el tipo de gravamen  ha pasado del 0,7 al 0,95, con relación a años anteriores, lo cual supone una brutal subida de impuestos precisamente en unos momentos de crisis económica, que sufrimos todos los vecinos de Castellnovo.



Tan barbara es esta subida del impuesto de  las casas, que el ayuntamiento se ha visto obligado a fraccionar el pago del mismo en dos veces,  para que parezca que el pago es menor y  mitigar de alguna manera el importante incremento que supondrá  para los vecinos. Lo peor es que ni siquiera se han molestado en explicarlo a los contribuyentes de ningunas manera, quizás esperando en que no nos demos cuenta de este fuerte incremento.


Además de la "ilegitimidad moral"  que supone no cumplir con lo que prometieron, y la convicción de saber que se gobierna desde el engaño porque si cuando se presentaron a las elecciones  hubieran dicho lo que de verdad iban ha hacer,  los vecinos no les hubieran votado.




Así pues ha tenido que ser la oposición quienes se hayan dedicado  a criticar esta medida que ha sido calificada de "barbaridad", y también a explicar a todos los contribuyentes que aunque el recibo que pagaran en este mes de mayo parezca que la cantidad ha bajado, lo que realmente ocurre es que solo se  ha pagado la mitad y que el próximo mes de Julio/Agosto tendrá que volver a pagar otra vez la misma cantidad.

Es muy lamentable la penosa gestión de este ayuntamiento que se presentó a las elecciones con un programa, dedicado al empleo,  y a la mejora de la calidad de vida de vida de los vecinos y no ha hecho otra cosa que quitarnos servicios, recortar prestaciones, aumentar los pagos de los servicios, del agua de las fiestas y de los impuestos; y en definitiva hacer que Castellnovo y sus vecinos estén cada vez peor.


Naturalmente, siempre se echa la culpa de todo al equipo de gobierno anterior, pero ahora son ellos quienes nos gobiernan y quienes toman sus propias decisiones; deben responder por las mismas y cambiar su forma de gobernar, pensando más en los vecinos. Y por supuesto, al menos cobrar los 500.000 euros que adeuda la Generalitat valenciana al ayuntamiento.

Poco podemos esperar de quienes gastaron más de 36.000 euros solo en auditorias que no han servido para nada y que con ese dinero hubieran podido cobrar las personas empleadas en el Talle de Empleo. 

Solamente se preocupan de sus favores personales, como han venido demostrando hasta ahora. Ya lo dijo la alcaldesa en su discurso de investidura: "mis prioridades son la familia y la amistad" 




Desde el grupo socialista se están trabajando varias iniciativas para
conseguir que si en las próximas elecciones el partido socialista es elegido, bajaran los impuestos municipales, pues ahora tenemos los más altos de la comarca.


No hay comentarios: