sábado, 5 de enero de 2013

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN ES LA QUE MENOS INVIERTE EN LOS MUNICIPIOS




LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN  ES LA QUE MENOS INVIERTE EN LOS MUNICIPIOS    


El Plan de Obras y Servicios únicamente representa el 3,5% del presupuesto provincial  
                                                              
                                                               

El portavoz adjunto del grupo socialista de la Diputación de Castellón, Josep Gisbert, ha manifestado que, a pesar de las declaraciones del equipo de gobierno del ente provincial, “la realidad, la que reflejan los número y los hechos, es que la Diputación de Castellón es la que menos dedica a los ayuntamientos”.




Así, Gisbert ha remarcado que “el Partido Popular vive de la propaganda”, ya que “se ufana de adelantar dinero a los ayuntamientos, cuando la realidad es que ese dinero les corresponde a los consistorios, pues no es más que el adelanto de la recaudación de los impuestos municipales que, instrumentalmente y sólo instrumentalmente, se recauda a través de los servicios de la Diputación”. De hecho,es dinero que prestan los bancos y que tendrá que ser devuelto con intereses por parte de los ayuntamientos”.
                                                                    


Para Gisbert, “toda esta propaganda, basada en informaciones hábilmente manipuladas, pretende servir de tapadera a la cruda realidad, que no es otra que sólo poco más de cuatro millones de euros, un 3,5% del presupuesto provincial, se dedica a los Planes de Obras y Servicios, el plan más democrático y objetivo, al que acceden todos los municipios”.

En este sentido, el portavoz adjunto del PSPV-PSOE, ha hecho hincapié en que ese porcentaje contrasta con el dedicado por otras diputaciones, como por ejemplo la vecina Teruel, también gobernada por el PP, “que con la menos mitad de presupuesto total que la de Castellón destina casi el doble a Planes de Obras de los ayuntamientos; o la de Tarragona, de gobierno convergente, que con un presupuesto ligeramente superior, multiplica por cuatro a la de Castellón en planes de obras para los ayuntamientos, así como la de Huesca, gobernada por el PSOE, que con un presupuesto poco más de la mitad que la de Castellón, destina 11 millones de euros”.





Finalmente, Gisbert ha remarcado que “miremos donde miremos, sean del signo que sean, todas las diputaciones destinan más recursos a los ayuntamientos.


Esa es la realidad y no hay manera de contradecirla. Nuestra diputación es la menos municipalista, a pesar de la propaganda que día a día nos ofrece su equipo de gobierno”.






No hay comentarios: