sábado, 29 de diciembre de 2012

DESAPARECE LA TELEASISTENCIA


A partir del día 1 de enero las personas usuarias del servicio de Teleasistencia perderán este servicio. Y desde la Mancomunidad del Alto Palancia, ni siquiera se ha informado a los usuarios.

El servico de teleasistencia es la protección que disponen las personas mayores que viven solas en casa. Gracias a él, tan sólo con apretar el botón rojo de la pulsera o el colgante que llevan, se activa una conexión directa con personal especializado que les atiende según cual sea la urgencia o la necesidad del momento. Este servicio dejará desconectados a miles de usuarios en la Comunidad,


Actualmente un total de 3.087 personas en la provincia de Castellón quedarán desatendidas de esta prestación ya que la Diputación de Castellón al no recibir las ayudas de la Generalitat Valenciana, ha decidido que dejará de prestar este servicio.

Se hecha de menos una mayor implicación en este tema de la Mancomunidad del Alto Palancia, que ni siquiera se ha molestado en informar a los usuarios, ni ha propiciado la creación de ninguna alternativa que permita a través de algunos convenios y colaboraciones con Cruz Roja y otras adminsitraciones seguir prestando este servicio tan necesario para las personas mayores. ´

Mientras que el Gobierno de Rajoy no ha destinado ni un solo euro para este servicio, y la Generalitat tampoco. Sin embargo, existen ejemplos de mayor preocupación social. Así,  la Diputación de Alicante seguirá prestando el servicio en las mismas condiciones y el Ayuntamiento socialista de Morella también llevará a cabo este esfuerzo para que sus vecinos no sufran las consecuencias. Se dá la circunstancia que la Diputación de Castellón se ahorrará en este servicio un total 280.000 euros para una cobertura de mas de 3.000 personas y prefiere gastar hasta 174.000 euros en una escuela de tauromaquia para 17 alumnos.



Desde el Grupo Socialista de la Diputación Provincial, a través de F. Colomer se ha pedido a que no se desatienda a este colectivo de personas y no se pierda este servicio que supone un duro golpe para las personas más vulnerables de la sociedad y que permite qe muchas personas mayores puedan permanecer en sus domicilios.


Desde luego, por parte del Ayuntamiento, no se piensa adoptar ninguna medida. Ni conveniar con Cruz Roja, ni colaborar con los usuarios en un posible copago, ni nada por el estilo.

Todo va a peor...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de una Alcaldesa que llama a sus vecinos "SINVERGÜENZAS" por no pagar las fiestas y a la que "LE GUSTA QUE LE HAGAN LA PELOTA.