lunes, 12 de noviembre de 2012

Las Viviendas tuteladas de Castellnovo siguen cerradas

Francesc Colomer pide que se pongan en marcha la Viviendas Tuteladas de Castellnovo.


CASTELLÓN,  (EUROPA PRESS) -
El secretario general provincial del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, ha pedido al PP que "abra de forma inmediata los nueve centros de mayores que mantiene cerrados y que está provocando que en la actualidad haya más de 200 plazas sin cubrir".
El también portavoz socialista de la Diputación ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en la sede de partido con los responsables de las secretarias de personas mayores de las cinco comarcas, y en la que también estuvo presente el máximo responsable del área de la Comissió Executiva Nacional del PSPV, Jesús Ros, según ha informado la formación socialista en un comunicado.
Para Colomer, no se puede entender cómo "con la gran demanda existente, el PP en las diferentes instituciones, tanto Generalitat como diputación, mantenga cerrados nueve infraestructuras de primera necesidad porque no tiene recursos económicos".


Así, ha insistido en que se trata de una "cuestión de prioridades", ya que, "si hay 30 millones de euros para gastarse en publicitar un aeropuerto sin aviones, los socialistas consideramos que debe haber dinero para poner en marcha estos centros".



Colomer ha anunciado que los socialistas van a visitar los diferentes centros para reclamar su inmediata apertura. Se trata de los centros de dia de l'Alcora; centro de dia de Betxí; centro de dia y viviendas tuteladas de Castellnovo; Viviendas Senior Habitat Vall d'Alba (dependiente de la diputación); Viviendas tuteladas Atzaneta (también de la Diputación); CEAM de Vila-Real; Residencia tercera edad Vilafranca; Residencia tercera edad de Vinaroz y centro de personas enfermas de Alzheimer de Vila-Real.
Por otro lado, ha destacado que la provincia de Castellón es la provincia "más envejecida" de la Comunitat Valenciana, al tener un 18,04% de personas mayores de 65 años y que solo cuenta con 848 plazas de residencia y 400 plazas de centro de día para un número tan elevado de personas mayores

En Castellnovo el edificio se encuentra paralizado desde la llegada al gobierno municipal de la actual alcaldesa. Y una de sus primeras medidas que adoptó,  fue la de modificar el Plan Provinicial que había previsto por el anterior equipo de gobierno, para las Viviendas Tuteladas y que la alcaldesa desvió para el polideportivo municipal, asunto que consideró más importante.

No hay comentarios: