miércoles, 15 de agosto de 2012

CC.OO denuncia contrataciones de personal en Caudiel





PERIÓDICO MEDITERRÁNEO.. 15-Agosto 2.012  



Critican la selección de personal en Caudiel
 
El sindicato CCOO denuncia que el proceso de selección para contratar trabajadores para el verano en el Ayuntamiento de Caudiel “se ha realizado de manera ilegal”, al afirmar que el alcalde y otros ediles de la corporación municipal estaban presentes en la comisión de selección, “lo que está prohibido por ley”. RD

Según informa el informal Segorbino:  "El sindicato CCOO denuncia que el proceso de selección para contratar trabajadores para el verano en el Ayuntamiento de Caudiel, proceso en el ha intervenido el hermano de un concejal de esta población... "

Algunos miembros del sindicato CC.OO y parados de Castellnovo, también se han dirigido a este  Sindicato, para pedir que se investigue si las contrataciones que está realizando el Ayuntamiento, se ajustan a lo establecido por la Ley.

En nuestro pueblo hay más de cien personas en paro, algunos de larga duración que esperaban que este verano se realizaran algún tipo de contrataciones de personal, tal y como se ha venido haciendo todos los años. Pero  en esta ocasión ni siquiera han podido acceder a ningún tipo de contrato temporal, con el  que durante algunos meses pudieran permanecer contratados para la realización de trabajos propios del verano.

Cabe recordar que según la Ley establece,  en los procesos de selección no pueden participar ni la alcaldesa ni los concejales, para evitar que se puedan dar condiciones de favoritismos y de falta de objetividad a la hora de elegir a los candidatos.

Los trabajos públicos pertenecen a todos, y tienen que respetarse los principios de igualdad de oportunidades para todos, además de los criterios de mérito y capacidad, tal como establece la propia Constitución Española.

No hay comentarios: