lunes, 31 de octubre de 2011

La gestión del anterior gobierno municipal socialista consigue 380.000 euros para Talleres de Empleo en Castellnovo

El Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) ha concedido la ayuda que solicitó el anterior gobierno municipal socialista de Castellnovo por un importe de 379.636.60 euros. La subvención de ayuda fue solicitada durante el pasado mes de Febrero por el equipo de gobierno dirigido por Jorge Picó y ha sido concedida recientemente para impartir dos talleres de empleo en la localidad de Castellnovo:
Estos dos nuevos talleres de empleo podrán formar a 20 personas desocupadas del municipio. El plazo de ejecución para estos talleres es hasta 30/11/2012.
El primero de los talleres está orientado a la formación para la atención a personas dependientes en instituciones sociales y se creó con el objetivo de formar a personas de Castellnovo para optar a puestos de trabajo en el centro de día y las viviendas tuteladas, proyecto éste que ha sido paralizado la alcaldesa Teresa Gonzalvo a pesar de estar preparado para su implantación.
El segundo curso es de programación y diseño de páginas web y ofrece un total de 10 plazas.

El grupo municipal socialista manifiesta su satisfacción por el éxito alcanzado en iniciativas como ésta que facilitan la incorporación al mercado laboral de aquellas personas que buscan un empleo, especialmente de las que tienen mayores dificultades para encontrarlo.
Pero al mismo tiempo el PSOE de Castellnovo expresa su preocupación por la gestión de este dinero de la manera más adecuada ya que la ayuda ha sido concedida para un taller concreto de atención a personas dependientes en instituciones sociales, si el centro de viviendas tuteladas no se abre esto cerrará posibilidades a los ciudadanos de acceder a un puesto de trabajo en su localidad para el que han recibido una formación especializada y si, por algún motivo, el Ayuntamiento no realizara ese taller no podría justificar dicha subvención y no recibirá la ayuda concedida por parte del Servef.

No hay comentarios: