viernes, 13 de mayo de 2011

Las cabañas rurales aumentan el valor turístico del Parque La Mina en Castellnovo

El alojamiento rural de la Mina está ya en su última fase. Las cabañas rurales ubicadas en la zona recreativa del Parque La Mina y cerca del nuevo campo de fútbol servirán para proporcionar a esta zona turística la posibilidad de ampliar las actividades vacacionales y de ocio cerca de la naturaleza. El desarrollo del turismo rural ha ido evolucionando durante años hasta convertirse en una realidad y cada día aumenta el número de personas que decide pasar sus vacaciones o parte de ellas en el campo de manera ecológica y económicamente atractiva. 
El objetivo de destinar las cabañas de madera de la Mina a su explotación turística se encuentra en su fase final, a la espera del nuevo transformador eléctrico que debe abastecer de energía a esta zona de la población.
El ayuntamiento concedió ya la licencia de obra a Iberdrola en el año 2009 y está a la espera de que la compañía suministradora del servicio eléctrico, Iberdrola, instale el nuevo transformador que abastezca al parque, a la zona deportiva y a los vecinos de la Calle Almedijar. 
El proyecto de Iberdrola supone la conexión a través de una línea subterránea que enlace el actual transformador instalado en la zona del Calvario y que discurrirá por la calle Sierra Espadán hasta la parte final de la calle Almedijar. Esta nueva instalación servirá para modernizar la canalización de energía eléctrica y evitar caídas de tensión en el futuro.

No hay comentarios: