martes, 29 de junio de 2010

Cena multitudinaria en la tradicional "Fiesta de la Mina" en Castellnovo

El próximo sábado día 3 de julio tendrá lugar en Castellnovo, la tradicional Fiesta de La Mina. El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas invitan gratuitamente a todos los vecinos a cenar en este entorno natural, para lo cual se reparten bocadillos y refrescos entre los asistentes.
Este año se prevé una masiva asistencia de personas, que se reunirán en la explanada de este manantial, para compartir una agradable velada de convivencia vecinal que finalizará con una verbena musical hasta la madrugada.
En esta ocasión y, con motivo de la posible clasificación de la selección española en el Mundial de futbol de Sudáfrica, el Ayuntamiento tiene previsto colocar una pantalla gigante que permita disfrutar del partido de futbol en directo previsto para las 20:30 horas de ese mismo día.
El concejal de Fiestas, Antonio Lara, ha manifestado:
su satisfacción por ver consolidada una fiesta en la que participa todo el pueblo, tanto las personas más jóvenes como las de edad más avanzada de una bonita noche en este agradable paraje al aire libre. Ojalá que este año, podamos vivir allí, además de la fiesta, tambien un buen partido de la selección española.
En este mismo parque natural el Ayuntamiento está concluyendo un nuevo Campo de Fútbol, para ello adquirió varias parcelas adyacentes y en concreto se está finalizando la construcción de los servicios de vestuarios del campo de fútbol, así como la adecuación de todo el entorno, en lo que pretende ser una nueva zona deportiva y recreativa en el municipio.  
En la carretera hacia Almedijar nos encontramos con este paraje, muy frecuentado, un espacioso terreno poblado de pinos y acondicionado como lugar de recreo y merendero. La fuente es de tres caños, por la que emana agua abundante, bicarbonatada, sulfatada y calcica. 
Este manatial tiene valor no sólo por la calidad de su agua, muy aprecida por su baja mineralización, sino un valor emocional y sentimental que durante años y años ha generado en todos los vecinos del pueblo. La Mina es un paraje siempre unido a nuestros recuerdos, uno de nuestros lugares de la memoria de todos y cada uno de los ciudadanos de Castellnovo.