domingo, 9 de mayo de 2010

El TSJ rastreó 11 cuentas bancarias del PP en Castelló en busca de pagos de la trama Gürtel

La Brigada de Blanqueo de Capitales requirió que se investigara si llegó a alguna de las cuentas del PP castellonense un supuesto abono de 420.000 euros La entrega habría sido realizada por la trama de Francisco Correa en diciembre de 2002.
Su objetivo era averiguar el destino de una supuesta entrega 420.000 euros al PP de la Comunitat Valenciana, documentada por la Policía Judicial, como parte de un pago global de 1 millón de euros de origen desconocido y procedente del entramado de Francisco Correa.
Según el sumario del TSJ de Madrid, la citada investigación se centró en un total de 26 cuentas de la Comunitat (11 de ellas en la provincia de Castelló) pertenecientes a su vez a 11 entidades bancarias.Los expedientes del TSJ indican que las cuentas del PP investigadas por la Policía Judicial en Castelló se ubican en la Caixa d'Estalvis de Catalunya (Castelló de la Plana), Caixa Rural de Benicarló (Benicarló), Caja de Ahorros de Galicia (dos en Castelló de la Plana), el Banco Español de Crédito (Castellnovo, Altura y dos en la Vall d'Alba), Bancaixa (Castelló de la Plana) y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (dos cuentas en Vinaròs).
La policía requirió extractos bancarios con datos de origen y destino de movimientos, documentos de apertura y de apoderamiento, tarjetas de crédito y el uso de cajas de seguridad en las entidades. El rastreo de las cuentas bancarias del PP en la provincia corrobora que tanto la policía como el TSJ de Madrid confirieron una especial atención a la supuesta conexión castellonense.

No hay comentarios: