sábado, 15 de mayo de 2010

Castellnovo imparte el VI Curso de Técnica e Interpretación Musical para jóvenes talentos


Del 5 al 9 de Julio se celebrará el VI Curso de Técnica e Interpretación Musical que da la oportunidad a jóvenes talentos de la música de aprender con los mejores profesionales del país en esta pequeña localidad de Castellón. El curso contempla la lección individual para cada especialidad instrumental (respiración, emisión del sonido, registros, efectos sonoros, etc) y prácticas de repertorio camerístico con la preparación de programas de concierto. Los destinatarios son alumnos de Grado Elemental, Medio y Superior, postgraduados e instrumentistas profesionales.

PROFESORADO
  • D. Miguel Torres Castellano: Trompa. Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.
  • D. Andrés Simeó Mañez: Trompeta. Profesor del Conservatorio Profesional de Musica "M. Francesc Peñarroja" de la Vall d'Uixo.
  • D. Jesús Juan Oriola: Trombón. Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Profesor de la Orquesta Nacional de España
  • D. José Ángel González López: Saxofón solista de la Banda Municipal de Castellon.
El Ayuntamiento de Castellnovo apuesta por fomentar la educación musical en este municipio haciendo un gran esfuerzo por organizar un curso del más alto nivel, con la ilusión de que los jóvenes aficionados a la música puedan llegar a convertirse en grandes profesionales. 
Este municipio cuenta con grandes iniciativas en este terreno, junto al  curso de técnica e interpretación organiza un concurso para jóvenes intérpretes en el que participan jóvenes de toda España en su septima edición y que se ha convertido en un referente nacional y una banda municipal con un  amplio historial de premios y de la que han salido profesionales que en la actualidad ejercen esta profesión en grandes orquestas europeas.

Descarga en este enlace más información y la ficha de inscripción al curso:  TRIPTICO.

No hay comentarios: