sábado, 12 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Castellnovo mejora las conexiones en caminos rurales


El Ayuntamiento de Castellnovo ha finalizado la pavimentación del camino rural de Valdeavellanos que conecta nuestro pueblo con la carretera de Almedíjar. Valdeavellanos será un camino mucho más accesible gracias al asfaltado de hormigon y los cambios de su nuevo trazado que mejoran la utilidad de la vía pecuaria.

Esta acción forma parte de los proyectos de mejora en la red de caminos rurales en Castellnovo que lleva a cabo el Ayuntamiento y para los que se ha invertido un total de más de 40.000 euros en colaboración con la Consellería de Agricultura. El objetivo de los mismos, según el alcalde Jorge Picó, es  mejorar de manera progresiva las comunicaciones y las condiciones de los caminos de nuestro término municipal, atendiendo las necesidades y demandas de los vecinos.

En esta segunda fase se han concluido los trabajos de adecuación del firme y su posterior asfaltado. Mientras que en la primera fase de las obras, realizada el pasado año, se amplió la anchura del camino para permitir el acceso a los vehículos. También se construyeron nuevos muros de contención y obras para la sustitución de las antiguas acequias de riego por unas nuevas.
Estas tareas de acondicionamiento mejoran el acceso a los campos y las condiciones de una vía que muchos vecinos de nuestro municipio utilizan para desplazarse por el entorno rústico de la localidad.

Construcción de muros de contención en caminos rurales de Castellnovo

No hay comentarios: