jueves, 2 de julio de 2009

Los Programas de Empleo crean 14 nuevos puestos de trabajo en Castellnovo

Fuente: RadioEscavia el 01-07-2009
Desde el consistorio lamentan la reducción de subvenciones para el empleo por parte de la Generalitat

El alcalde de Castellnovo, Jorge Picó, ha manifestado que:

a pesar de que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat ha disminuido “drásticamente” las subvenciones para programas de fomento del empleo con relación a lo que había solicitado el ayuntamiento, el consistorio llevará a cabo la contratación temporal de un total de 14 personas para las distintas actuaciones previstas en los programas de empleo.
Así, el programa PAMER contratará un capataz y cinco peones para la limpieza de caminos rurales durante dos meses y medio en vez de los cinco meses que se solicitaban. También se verán reducidos a la mitad las contrataciones a través de los programas EMCORP para trabajos de limpieza y acondicionamiento, EZOINT que contratará 3 peones, uno menos de lo demandado por el ayuntamiento y Salario Joven que quedará reducido a dos contratos.

Jorge Picó, ha lamentado que:

el recorte presupuestario contrasta con la promesa de atender todas las peticiones de los distintos Ayuntamientos, ante la difícil situación de desempleo en la que nos encontramos en estos momentos en la Comunidad Valenciana y especialmente en la provincia de Castellón.