lunes, 15 de junio de 2009

Un incendio arrasa ocho hectáreas en la Sierra Espadán


Fuente:
EuropaPress Castellón

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón ha imputado a una pareja, un hombre y una mujer, por el incendio registrado el pasado sábado entre los municipios castellonenses de Castellnovo y Vall de Almonacid, que afectó en parte a la Sierra de Espadán y que se inició por una negligencia en una quema, según informó el Instituto armado en un comunicado.

Los agentes comprobaron que el fuego se originó a causa de un descuido en la quema de desbroce, por lo que tras identificar a los presuntos responsables les ha imputado un delito de incendio forestal. Por otra parte, la Guardia Civil continúa investigando las causas del incendio declarado ayer domingo por la tarde en el municipio castellonense de Matet y que afectó también a este paraje natural. En este caso, el fuego quedó controlado hacia las 19.30 horas.

El incendio del sábado afectó a un terreno con una extensión total de unas ocho hectáreas entre los municipios de Castellnovo y Vall de Almonacid. El cincuenta por ciento de la superficie afectada se encuentra dentro del Paraje Natural de la Serra d'Espadà.

En la extinción del incendio, que se declaró sobre las 14.00 horas del sábado en el Paraje Huerpita de Castellnovo, participaron tres helicópteros, cuatro aviones, seis motobombas y varias patrullas de la Guardia Civil. A causa del incendio, que quedó controlado sobre las 18.30 horas, tuvo que ser cortado de forma intermitente el tráfico rodado que circulaba por la CV-215 y se desalojó la Masía Matuta por la proximidad de las llamas al inmueble.

Mas noticias relacionadas:

El tercer incendio en 72 horas por quemar rastrojos pone en peligro la sierra Espadán