jueves, 25 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Castellnovo promueve la escuela de verano 2009

Con la llegada de la temporada estival y el fin de las clases del colegio público, el Ayuntamiento organiza la Escuela de Verano de este año, al objeto de facilitar a los niños del municipio unas actividades formativas y lúdicas durante el próximo mes de julio. La escuela de verano consiste en actividades educativas durante las mañanas del mes de Julio, que de lunes a viernes se llevan a cabo en el Colegio Publico de Castellnovo. Está dirigida a niños escolarizados, desde la etapa infantil hasta Primaria, con edades comprendidas entre 3 y 12 años.


Además de intentar compatibilizar el horario laboral de los padres con las vacaciones escolares de los niños, esta escuela tambien pretende ser una experiencia atractiva para los alumnos, ya que las actividades consistirán en clases de apoyo y de repaso del curso lectivo, así como también en actividades manuales y de entretenimiento, actividades deportivas, cuentacuentos y actividades medioambientales.

El Alcalde, Jorge Picó, informa que:
Año tras año este servicio ha sido cada vez más demandado convirtiendo esta escuela de verano en una actividad muy valorada por los padres de los alumnos. Este año el Ayuntamiento de Castellnovo ayuda a los padres subvencionando la mitad del coste total de la Escuela de Verano, siendo el coste final para los padres de 30 € por niño.

Un equipo de monitores trabaja para que los alumnos se impliquen en la tareas de repaso del curso anterior compaginando los deberes escolares con actividades lúdicas.

Noticias relacionadas:

Las escuelas de verano del Alto Palancia esquivan a la crisis
La crisis no ha conseguido reducir el número de solicitudes para asistir a los cursos y actividades de verano organizadas por los ayuntamientos de Altura, Navajas, Soneja, Castellnovo y Segorbe, con el objetivo de entretener a los más pequeños y conciliar la vida laboral de los padres y madres de estos...leer más