lunes, 11 de mayo de 2009

Noticias de la Mancomunidad


La firma digital de los vecinos del Alto Palancia, en USB
Fuente
: Levante-El Mercantil Valenciano del 11 de Mayo del 2009.
Rosa Piquer, Soneja, escribió:
A partir de este mes de mayo, la Mancomunidad del Alto Palancia emitirá los certificados digitales para los ciudadanos en un dispositivo USB de memoria, al que se denomina Clau-ACCV, en sustitución del actual disquete, que ha quedado en desuso. Con este nuevo sistema se pretende que los ciudadanos disfruten del mundo de la informática de manera concreta en su relación con la administración, velando en todo momento por la seguridad y confidencialidad necesarias.
Leer mas...

La Mancomunidad plantea crear una ruta entre el Alto Palancia y Teruel
Fuente: Las Provincias del 30-04-2009
Chelo Torrejón escribió:
La Mancomunidad del Alto Palancia ha presentado ante el Ministerio de Trabajo un original e innovador proyecto para la creación de una escuela taller de carácter interregional, cuyo alumnado actuaría en la comunidades autónomas de Valencia y Aragón.
Según plantean desde la mancomunidad, "los participantes trabajarían en la creación de un nuevo sendero de uso turístico de 62 kilómetros de recorrido, mediante el aprovechamiento e interconexión de caminos y sendas ya existentes en las dos autonomías, los cuales serían limpiados, repoblados en sus márgenes con especies de bajo impacto y señalizados durante el año de duración del taller".
Una vez acondicionada y señalizada la ruta turística, la Mancomunidad el Alto Palancia iniciaría los tramites para homologar oficialmente el nuevo sendero como de Pequeño Recorrido (PR), lo que haría que este figurará en todos los planos y mapas de senderismo junto al resto de senderos de pequeño y gran recorrido, PR y GR, de España.
Leer mas...