miércoles, 13 de mayo de 2009

Castellnovo celebra el X Campeonato de Palomos Jóvenes

La Sociedad Colombicultura de Castellnovo, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castellnovo, la Federacion Valenciana de Colombicultura y demás entidades colaboradoras han celebrado en el municipio de Castellnovo el “X Campeonato Provincial de Palomos Jóvenes”.


Tras la celebración de seis pruebas puntuables y una de acoplamiento, el pasado sábado 9 de mayo tuvo lugar la final en la que participaron un total de 80 palomos resultando ganadores la “Peña Biberón” del Club la Cova de Vall d’Uixo.


Una vez más Castellnovo ha sido sede de la celebración de un campeonato de Palomos, y esto se debe, según el Delegado Provincial de Castellon de la F.C.C.V., a que Castellnovo es un magnífico paraje para la celebración de este tipo de eventos gracias al importante arraigo de este deporte en el municipio y el buen hacer de sus aficionados.


Durante los meses de Abril y Mayo los amantes de la colombicultura han disfrutado de un bello espectáculo que congrega a centenares de aficionados, tanto adultos como
niños. Todos ellos compartieron la afición por estas aves
y el respeto a la naturaleza durante esos meses.