miércoles, 18 de febrero de 2009

Exposición fotográfica SILENCIO

El Ayuntamiento de Castellnovo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, organiza una exposición fotográfica con el título Silencio. La exposición estará a cargo de la Fundación Isonomía , entidad que tiene como objetivo fundamental la defensa de valores de igualdad entre hombres y mujeres.

La exposición de entrada libre, tendrá lugar en el Salón Cultural de Castellnovo desde el 2 de Marzo al 12 de Marzo y constará de 8 fotografías, en las cuales se refleja la situación de las "Mujeres Jirafa". Dichas fotografías se han realizado en la aldea Mae Hong Son (Tailandia) por Amparo Navas (Castellón), y en las cuales aparecen refugiados de la étnia padaong o kayan.

Con esto, Isonomía pretende denunciar el silencio del martirio de dichas mujeres que sufren un daño físico irreversible desde el momento de su nacimiento.

Por su parte, desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Castellnovo, Ángela Pérez, ha manifestado su satisfacción por contribuir a la concienciación social dando a conocer este tipo acciones, y así poder romper el silencio de las mujeres que lo padecen.