domingo, 10 de febrero de 2008

Los jóvenes músicos se enfrentan al reto del V Concurso de Jóvenes Interpretes.

Ha comenzado el V Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. El número de participantes ha aumentado respecto al año pasado, con más de 120 personas inscritas en las diferentes modalidades.
Esta iniciativa fue impulsada hace ya cinco años por el concejal de Cultura Antonio Lara, profesor de música, con el objetivo de apoyar y animar a los jóvenes en sus primeros años de dedicación a la música. Además, el Ayuntamiento de Castellnovo ofrece al pianista acompañante de forma gratuita evitándole este gasto al concursante.
En el discurso de inauguración el alcalde del municipio, Jorge Picó, ha destacado la juventud y el alto nivel de los inscritos cada año, que aumenta en cada convocatoria.
Este encuentro logra, de este modo, reunir en un sólo acto dos aspectos tan importantes y trascendentes como son la juventud de los participantes y la promoción de la cultura, en esta ocasión de la música, algo tan arraigado en nuestra tierra, tanto en nuestra Comunidad Valenciana como por supuesto en nuestro municipio.
Les deseamos a todos los jóvenes músicos toda la suerte del mundo y que al final se cumpla el viejo tópico, de "que gane el mejor".










En las fotos, los dos primeros participantes.