domingo, 6 de enero de 2008

Tienes plan para el próximo fin de semana?

Te ofrecemos un buen plan para este fin de semana que viene:
Ven a Castellnovo a disfrutar de los primeros toros de invierno de la Provincia de Castellón y te aseguramos que no vas a pasar frio, puedes calentarte junto a las hogueras que encontrarás por las calles, incluso cenar exquisitas carnes a la brasa con sus vecinos.
Este es el orden de los festejos:
VIERNES 11 de Enero
: El espectáculo comenzará el viernes a las 00:00 horas con un toro embolado de la ganadería de “Machancoses”.

SÁBADO 12 de Enero: El sábado 12 el día comenzará con entrada y vaquillas a las 14:00 horas y a las 16:30 dos toros desencajonados, de la ganadería “Guardiola-Domínguez” patrocinados por la Peña “Mil Duros”.
Durante esa misma tarde-noche tendrá lugar la procesión del Santo hasta la capilla, recorriendo las calles del pueblo donde los vecinos, siguiendo una tradición popular, preparan hogueras en su honor para posteriormente aprovechar los rescoldos y preparar una típica cena a la brasa en estos fríos días.
Ya entrada la noche, a las 23:30 se realizará la embolada del primer toro y a la 01:00 la embolada del segundo, comenzando a las 00:00 la Disco-móvil.

DOMINGO 13 de Enero:
El domingo a las 10:30 se realizará la bajada del Santo a la iglesia, para a continuación asistir a la Santa Misa.

A las 11:45 la procesión y a las 13:30 la bendición de animales.

Para completar la fiesta, a las 14:00 horas entrada y prueba de vaquillas de la ganadería de “Machancoses” y por la tarde a las 16:00 cucañas en la Plaza del Ayuntamiento.

Los actos festivos concluyen con la tarde de vaquillas que comenzarán a las 17:00 horas, y pondrá fin a este fin de semana festivo.

Invitamos a todos los lectores del blog y vecinos a participar en la Fiesta de San Antonio. Felices fiestas a todos!