El Ayuntamiento de Castellnovo ha aprobado la ampliación del programa de ayudas para la adquisición de libros de texto, vigente desde el 2000, y que se ha ido ampliando progresivamente, de forma que durante este curso escolar abarca también a los niños de cero a tres años.
Actualmente se plantea poder ampliar esta cobertura a alumnos de Secundaria. El objetivo es que los estudiantes empadronados en Castellnovo dispongan de estas ayudas, municipales o autonómicas, intentando extenderlas a toda la enseñanza obligatoria.
Así pues, el consistorio ha decidido hacer posible que todos los alumnos dispongan de al menos una ayuda económica directa para la compra de libros y material escolar. En este sentido, el alcalde del municipio, Jorge Picó, ha señalado que "para el equipo de gobierno, es una importante satisfacción la ampliación de estas ayudas escolares y confiamos en que la Conselleria mejore su programa para las becas".
El primer edil ha recordado que el consistorio "siempre ha sido muy sensible a las necesidades de los alumnos, y que este curso escolar ya se amplió a los más pequeños con el cheque guardería.