martes, 15 de enero de 2008

Aprobada la ampliación de ayudas para comprar libros

Fuente: Rafael Martín para El Periódico Mediterráneo del 15 de enero del 2008.

El Ayuntamiento de Castellnovo ha aprobado la ampliación del programa de ayudas para la adquisición de libros de texto, vigente desde el 2000, y que se ha ido ampliando progresivamente, de forma que durante este curso escolar abarca también a los niños de cero a tres años.
Actualmente se plantea poder ampliar esta cobertura a alumnos de Secundaria. El objetivo es que los estudiantes empadronados en Castellnovo dispongan de estas ayudas, municipales o autonómicas, intentando extenderlas a toda la enseñanza obligatoria.

Así pues, el consistorio ha decidido hacer posible que todos los alumnos dispongan de al menos una ayuda económica directa para la compra de libros y material escolar. En este sentido, el alcalde del municipio, Jorge Picó, ha señalado que "para el equipo de gobierno, es una importante satisfacción la ampliación de estas ayudas escolares y confiamos en que la Conselleria mejore su programa para las becas".

El primer edil ha recordado que el consistorio "siempre ha sido muy sensible a las necesidades de los alumnos, y que este curso escolar ya se amplió a los más pequeños con el cheque guardería.