miércoles, 10 de octubre de 2007

La escuela de música del Alto Palancia incorpora clases de violín y piano

Fuente: Levante EMV del 10 de Octubre del 2007

Rosa Piquer escribió:


La Esc
uela de Música de la Mancomunidad del Alto Palancia, que comenzó el curso escolar 2007-2008 el pasado uno de octubre, ha consolidado y ampliado su oferta pedagógica con dos nuevas especialidades instrumentales, la de violín y la de piano. De esta manera, el programa ofrecerá nueve especialidades que se añaden a las clases tradicionales de lenguaje musical y conjunto instrumental, tal y como ha informado el delegado responsable de la zona del Palancia, Jesús Monleón.
La Esc
uela de Música de la Mancomunidad del Alto Palancia cuenta con siete centros en las localidades de Azuébar, Sot de Ferrer, Soneja, Jérica, Castellnovo, Teresa y Bejís y la matriculación en el presente curso supera los trescientos alumnos.
Según Monleón, «se trata de un proyecto pionero ya que, en 1995 fue una de las primeras Escuelas de Música Mancomunada de la toda la Comunitat Valenciana en ser inscrita y reconocida por la Conselleria de Educación y Cultura».
Autonomía
Asimismo, tal y como ha comentado de d
elegado responsable en la comarca del Alto Palancia, «la fórmula de organización que utilizamos permite un alto grado de autonomía en la programación y horarios de los distintos centros. Además, las especialidades son atendidas por profesores titulados, en algunos casos, con años de experiencia en esta escuela, la cual se coordina y organiza desde los servicios administrativos de la Mancomunidad del Alto Palancia».