martes, 2 de octubre de 2007

Jorge Picó: "En Castellnovo siempre ha ondeado la bandera española"


Fuente: "El informal segorbino" del 2 de Octubre del 2007:

Llevamos un verano calentito con la denominada guerra de banderas, hay gente que piensa que es un espejismo, otros agitan el humor pensando que ya nadie se siente español. Otros dirán que papel mojado, puro folklore... pero la realidad se impone y lamentablemente Castellnovo ha sido escenario en la madrugada del domingo de un escenario vandálico con sustracción de la bandera española de su Ayuntamiento, que representa a los ciudadanos de la nación española. Y es que este fin y principio de semana la polémica de las banderas está marcando la jornada política en el Alto Palancia, tras la crítica ejercida por el Presidente de la Asociación por la "Defensa de la Nación Española" en Castellón, Manuel Martín, contra el alcalde de la localidad de Castellnovo, Jorge Picó, exigiendo de manera inmediata la reposición de la enseña nacional en el balcón de su Ayuntamiento.

Mientras tanto, la reacción del máximo representante municipal en Castellnovo no se ha hecho esperar y tras ser avisado de este lamentable agravio por miembros de la Policía Local, su alcalde Jorge Picó, ordenó implacablemente la reposición inmediata de la misma, volviéndose a colocar el mismo día de su sustracción por miembros municipales.

Así pues y ante la polémica creada, su alcalde, quiere hacer constar que la bandera española siempre ha ondeado en la fachada del Consistorio, lamentando que el diputado Manuel Martín intente crear una crisis institucional donde no la hay y nunca la habrá por este motivo, en el mismo sentido, Jorge Picó, ha manifestado a este noticiario comarcal, lo sorprendente y surrealista que ha supuesto la usurpación de la bandera española y la habilidad de los miembros del Partido Popular de la localidad en denunciar públicamente su desaparición, cuando nadie en el pueblo la había echado de menos, mas, cuando se trató de un hecho vandálico realizado según el munícipe, sobre las 4:00 h. de la madrugada del domingo.

Picó, sin embargo, entiende que hay que quitar hierro al asunto pese a que tiene suficientes sospechas del autor o autores de este desagravio, no creyendo oportuno denunciar el hecho a la Guardia Civil para no levantar un revuelo mediático que a nadie beneficia y que pudiese envalentonar a otros radicales de la comarca a realizar actos de este tipo que nadie desea para sus respectivas localidades.

Sin embargo Picó quiere dejar bien sentado, que las manifestaciones de Manuel Martín al respecto le sorprenden en magnitud, pues si la única crítica que saber hacer de su gestión municipal es la ausencia de una bandera en el mástil del balcón consistorial, es que las demás tareas debemos hacerla de lujo, manifestó de forma jocosa el munícipe, manifestando por último, el orgullo y satisfacción que siente por todos los miembros y trabajadores de su ayuntamiento, en especial de sus Agentes del Orden, pues a las 17:00 horas ya estaba repuesta la bandera nacional de España en su mástil.