lunes, 27 de agosto de 2007

Segorbe y Castellnovo concluirán la urbanización del polígono La Artelina

Fuente: Las Provincias del 27 de Agosto del 2007.

Chelo Torrejón escribió:

El proyecto, que finalizará aproximadamente en un año, ha tenido que superar problemas de suministro eléctrico y deficiencias del terreno.
La urbanización del polígono de la Artelina, que debía de haber concluido en el año 2006, ha entrado en su recta final después de superar los diversos problemas surgidos en torno a la nueva zona industrial, ubicada a caballo entre los municipios de Castellnovo y Segorbe.

El polígono, según el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, “ha tenido un retraso considerable debido al problema del suelo. Ha habido que desarrollar un desmonte de tierra bastante importante que, en principio, no estaba previsto”. “Ahora ya se encuentra en la recta final y según las previsiones en un plazo menor de un año estará totalmente desarrollado”.

Además, el polígono también ha tenido que superar algunos problemas de suministro eléctrico y una serie de imponderables habidos en el accidentado terreno, en el que hasta hace dos décadas se emplazaba una antigua mina y una fábrica de arcilla. Por ello, la superficie afectada se encontraba a distinto nivel, lo que obligó a la empresa promotora a realizar un gran desmonte de tierras hasta conseguir una misma cota de nivel en todo el polígono. La iniciativa afecta a una superficie global de 190.000 metros cuadrados, de los que 78.000 están en el término municipal de Castellnovo y 110.000 en el de Segorbe (...)

La urbanización del polígono La Artelina ha creado un considerable impacto visual. La nueva zona industrial viene a aliviar la precariedad del suelo de los municipios de Segorbe y Castellnovo, especialmente de este último que carece de una zona industrial definida.