lunes, 22 de abril de 2019

LAS MENTIRAS DEL DEBATE

LAS MENTIRAS DEL DEBATE
FUENTE EL PAÍS


Algunos más y otros menos, pero nuestros políticos siempre mienten. Llevan haciéndolo toda la campaña y el primer debate a cuatro previo a las elecciones generales del 28 de abril no podía ser una excepción. Pablo CasadoPedro SánchezPablo Iglesias y Albert Rivera han podido preparar con tiempo los argumentos que iban a usar en TVE, pero no todos eran del todo ciertos.


Casado y las pensiones

El primer candidato en echar mano de datos falsos ha sido Pablo Casado, quien ha asegurado que Zapatero le congeló las pensiones a 9 millones de personas en 2011. En ese año había 8,6 millones de pensionistas y quedaron fuera de la congelación los perceptores de pensiones mínimas y no contributivas, unos tres millones de personas, por lo que en realidad se le congeló a 5,6 millones.

Casado y el paro
El candidato del PP también ha dicho que con el actual gobierno se pierden 6.800 puestos de trabajo al día, para lo cual ha utilizado los datos del mes de enero, que es el peor del año. En el último mes disponible, marzo, se crean 5.700 puestos de trabajo al día.      

Iglesias y el Pacto de Toledo

Cuando Pablo Iglesias dice que “ninguna formación política en el Pacto de Toledo quería actualizar las pensiones por ley con el IPC” no dice la verdad. El propio PSOE quería hacerlo, pero prefirió esperar al acuerdo del Pacto de Toledo que finalmente no llegó porque (coinciden el resto de partidos) Podemos se negó al principio de acuerdo que se estaba cerrando.

Casado y las pensiones (2)
El líder del PP, Pablo Casado, asegura que Pedro Sanchez no subió las pensiones porque no tenía presupuesto. En realidad sí lo hizo. Fue por Decreto y el aumento entró en vigor el 1 de enero. Sánchez ha pedido en varias ocasiones que con Pablo Casado se utilice un "detector de verdades".


No hay comentarios: