martes, 10 de febrero de 2015

COMEDOR ESCOLAR

El COMEDOR ESCOLAR NO TIENE PRECIO.

Que el ayuntamiento del partido popular de Castellnovo, presidido por Teresa Gonzalvo, ha perdido toda su credibilidad lo sabemos desde hace bastante tiempo. Con su manera de gobernar y actuar no ha hecho más que perder la confianza de los vecinos.


 Unos vecinos que ya están hartos de soportar la incompetencia de su alcaldesa y de su equipo de gobierno, de unas medidas que sólo pasan por aumentar los impuestos, imponer sanciones, realizar falsas promesas y, lo que es más grave, gobernar con despotismo, sin transparencia, de manera arbitraria y sin tener en cuenta las necesidades reales de los habitantes del pueblo.

En estos días hemos visto como, a través del AMPA del colegio, las familias se han visto obligadas a poner en marcha una campaña con diversas propuestas para recaudar fondos parar solucionar el déficit económico del comedor escolar, ante la desatención del Ayuntamiento. Apelando a la solidaridad, buscan obtener dinero  a través de patrocinadores, venta de lotería, comercios colaboradores.


Y en todo esto ¿dónde está el Ayuntamiento del Partido Popular?

El comedor escolar es un servicio público que se debe mantener abierto para asegurar la continuidad del colegio y la prosperidad del pueblo. El futuro de nuestro pueblo pasa por ofrecer a las familias  que en la actualidad viven en él y las que decidan venir a vivir a Castellnovo todos los servicios. Con la educación no se puede jugar.

¿Cómo se podrá conciliar vida laboral y familiar sin comedor? Las familias cuyos miembros están trabajando y no puedan recoger a sus hijos a las 12:30  ¿tendrán que llevárselos a otro colegio con servicio de comedor?
Las familias que reciben ayudas por las becas de comedor ¿tendrán que irse a Segorbe para poder beneficiarse de las becas?
¿Qué nuevas familias con niños se empadronarán en el pueblo?
Si por problemas familiares, de enfermedad, o por tener que cuidar a nuestros mayores, una familia necesita dejar a un niño en el comedor y no está abierto ¿tendrá que pagar para que lo atiendan a la hora de la comida?

Desde el Grupo Municipal Socialista pensamos que no se puede pedir tanto sacrificio a las familias que están viviendo una situación económica complicada. Siempre pagan los mismos. Ya es hora de que la alcaldesa reconozca los verdaderos problemas de sus vecinos. Una alcaldesa que, como maestra que es, debería ser consciente de esta problemática. Claro que ella no vive en el pueblo y en su colegio no tienen este problema.

¿Le ha informado Marisol López, la concejal de cultura, de esta situación? Marisol ha sido presidenta del AMPA hasta finales del 2013 por lo que ella sí que era conocedora de esta problemática. No podemos culpar a las familias por esta situación, pero sí podemos pedir responsabilidades por no haber tomado a tiempo las medidas adecuadas y dejar que el comedor esté en los últimos dos años bajo la amenaza de cierre por parte de la Conselleria.

Con su manera de gobernar muestran una total prepotencia. Desatendiendo las verdaderas necesidades de su pueblo. Según manifestaciones de Teresa Gonzalvo en un pleno municipal, “se pinta la fachada del ayuntamiento porque hay dinero”. Para el Partido Popular es más importante cambiar de color la fachada del ayuntamiento,  una actuación de Manu Tenorio o la iluminación de una rotonda que el colegio de Castellnovo. Ya no está el alguacil ordenando el tráfico a la entrada y salida del colegio, no realiza las mínimas tareas de mantenimiento en el edificio y es el colegio el que tiene que hacer frente a algunos pagos quitando ese dinero de la educación de sus hijos. Los derechos de los niños y la calidad de la educación pública deben de prevalecer por encima de criterios políticos y económicos.

Si queremos un futuro prometedor para Castellnovo, tenemos que optimizar los recursos existentes, vender las bondades de nuestro pueblo, sus entornos naturales, su clima, su artesanía, su comercio. Conseguir que sea un lugar atractivo donde las familias decidan venir a vivir.

Castellnovo ha perdido casi 100 habitantes en lo últimos  años. En los últimos censos  nuestro pueblo ha llegado incluso a bajar de los 1.000 habitantes.


Como se muestra en la imagen de la pirámide poblacional, ésta se está invirtiendo. Tenemos una población envejecida y la tendencia en los próximos años es que este envejecimiento de la población continúe aumentando. Una situación que se agrava con el hecho de que disminuye el número de familias jóvenes que viven en el pueblo y el índice de natalidad es muy bajo y esto ya se está notando en el colegio con el número de alumnos que entran cada año.

Un Ayuntamiento está para solucionar estos problemas que sí que afectan al futuro de Castellnovo. Debe preocuparse tanto por el día a día de sus vecinos como por el futuro del pueblo. Hacer que Castellnovo sea el pueblo próspero y cordial en el que todos sus habitantes se sientan atendidos.


¿Qué ha hecho Teresa Gonzalvo en estos casi 4 años de mandato para solucionar estos problemas? NADA.

Esperemos que con denuncias como esta,  entre todos conseguiremos que el Ayuntamiento RECTIFIQUE y solucione de una vez, este problema.

HAY OTRA FORMA DE HACER
 LAS COSAS... YA QUEDA MENOS..

No hay comentarios: