miércoles, 4 de enero de 2012

Los vecinos de Castellnovo pagarán por la gestión de servicios del Ayuntamiento, hasta ahora gratuitos.

El Ayuntamiento de Castellnovo, en su último pleno, ha decidió incluir tasas de pago por servicios de gestión administrativa. A partir de ahora la expedición de documentos, que hasta este momento habían sido gratuitos para los vecinos de la localidad, tendrán una tasa obligatoria para su expedición.

A esta medida hay que añadirle que ni la alcaldesa, Teresa Gonzalvo, ni el teniente alcalde, residen en la localidad, por lo que el servicio de atención al ciudadano por parte de la alcaldía durante las tardes ha dejado de prestarse entre los vecinos de la población. La medida no cuenta con el apoyo del grupo socialista ni de muchos vecinos residentes que ven como progresivamente el servicio de atención a los usuarios de los servicios municipales está sufriendo un deterioro evidente.

Los pagos de esta nueva ordenanza se rigen por las siguientes tarifas:

CONCEPTO
IMPORTE


CENSOS DE POBLACIÓN DE HABITANTES

1. Certificaciones de empadronamiento y vecindad
1€
2. Certificados de convivencia y residencia
1€


CERTIFICACIONES Y COMPULSAS

1. Certificación de resoluciones o Acuerdos municipales
5 €
2. Cotejo de documentos, por cada documento
1 €
3. Bastanteo de poderes
20€
4.Certificaciones en relación con la Hacienda municipal
2 €


DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR LAS OFICINAS MUNICIPALES

1. Informes técnicos o urbanísticos, elaborados por técnicos municipales, a petición de parte o como consecuencia de iniciación de expedientes a instancia de parte
40 €
2. Fotocopias de documentos administrativos
        0,15€
3.Autorizaciones quemas restos agrícolas
        0,50€


DOCUMENTACIÓN URBANÍSTICA

1. Por licencias de apertura de establecimientos
50 €
2. Señalamiento de alineaciones
50 €
3. Parcelaciones y reparcelaciones
75 €
4. Licencias de primera ocupación
50 €
5. Licencias de segunda ocupación y prórrogas de licencias concedidas
15 €
6.- Certificados de compatibilidad urbanística
15 €


ACTAS

1. Actas en los que intervenga fedatario
20 €
2. Actas en los que intervenga técnico municipal
20 €
3. Actas sin intervención de fedatario o técnico
10 €