El Ayuntamiento de Castellnovo, en su último pleno, ha decidió incluir tasas de pago por servicios de gestión administrativa. A partir de ahora la expedición de documentos, que hasta este momento habían sido gratuitos para los vecinos de la localidad, tendrán una tasa obligatoria para su expedición.
A esta medida hay que añadirle que ni la alcaldesa, Teresa Gonzalvo, ni el teniente alcalde, residen en la localidad, por lo que el servicio de atención al ciudadano por parte de la alcaldía durante las tardes ha dejado de prestarse entre los vecinos de la población. La medida no cuenta con el apoyo del grupo socialista ni de muchos vecinos residentes que ven como progresivamente el servicio de atención a los usuarios de los servicios municipales está sufriendo un deterioro evidente.
Los pagos de esta nueva ordenanza se rigen por las siguientes tarifas:
Los pagos de esta nueva ordenanza se rigen por las siguientes tarifas:
CONCEPTO | IMPORTE |
CENSOS DE POBLACIÓN DE HABITANTES | |
1. Certificaciones de empadronamiento y vecindad | 1€ |
2. Certificados de convivencia y residencia | 1€ |
CERTIFICACIONES Y COMPULSAS | |
1. Certificación de resoluciones o Acuerdos municipales | 5 € |
2. Cotejo de documentos, por cada documento | 1 € |
3. Bastanteo de poderes | 20€ |
4.Certificaciones en relación con la Hacienda municipal | 2 € |
DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR LAS OFICINAS MUNICIPALES | |
1. Informes técnicos o urbanísticos, elaborados por técnicos municipales, a petición de parte o como consecuencia de iniciación de expedientes a instancia de parte | 40 € |
2. Fotocopias de documentos administrativos | 0,15€ |
3.Autorizaciones quemas restos agrícolas | 0,50€ |
DOCUMENTACIÓN URBANÍSTICA | |
1. Por licencias de apertura de establecimientos | 50 € |
2. Señalamiento de alineaciones | 50 € |
3. Parcelaciones y reparcelaciones | 75 € |
4. Licencias de primera ocupación | 50 € |
5. Licencias de segunda ocupación y prórrogas de licencias concedidas | 15 € |
6.- Certificados de compatibilidad urbanística | 15 € |
ACTAS | |
1. Actas en los que intervenga fedatario | 20 € |
2. Actas en los que intervenga técnico municipal | 20 € |
3. Actas sin intervención de fedatario o técnico | 10 € |
No hay comentarios:
Publicar un comentario