jueves, 29 de diciembre de 2011

El grupo socialista abandona el pleno de Castellnovo al negársele el uso de la palabra

En el pasado Pleno ordinario de ayer miércoles 28 de diciembre, los concejales se vieron obligados a abandonar la sesión plenaria tras una intervención de la Alcaldesa, en la que se hizo un ataque directo de agravios al portavoz y anterior alcalde socialista. La alcaldesa no permitió el uso de la palabra al portavoz de la oposición para su defensa, incumpliendo con ello la legislación y el Reglamento de Organización y Funcionamiento, por lo que la oposición abandonó el pleno.


La alcaldesa fundamentó un duro ataque hacia el anterior equipo de gobierno, acerca de unos gastos que consideraba inadecuados por haber sido pagados con tarjeta bancaria. Cuando terminó su intervención y el portavoz de la oposición pidió la palabra para aclarar el error de la alcaldesa, está le negó el uso de la misma, no permitiendo ninguna réplica a sus palabras para su defensa. Considerándolo un desprecio, la oposición abandonó el local como respuesta a la falta de respeto y democracia del actual equipo de gobierno local.

Teresa Gonzalvo expuso en el pleno como algo negativo los gastos normales en un ayuntamiento por el pago una comida,  la compra de una impresora o las propias cortinas del comedor del colegio, por habier sido pagadas con tarjeta. Cualquiera que fuera la forma de pago la oposición le quería informar a la alcaldesa que todos los gastos se encuentran perfectamente registradas en las cuentas bancarias, que han sido revisadas por el auditor que ella misma mandó contratar.
La oposición le reclama a la alcaldesa que dedique todo su tiempo a hacer oposición de la oposición, enviando pasquines a los ciudadanos o vetándoles el acceso al la sala de la oposición en el ayuntamiento, en vez de realizar mejoras en la localidad. También le reclama conocer el coste real de la auditoría de cuentas, ya que la alcaldesa se niega a dar a conocer públicamente un servicio que han pagado todos los ciudadanos de Castellnovo.

No hay comentarios: