miércoles, 11 de mayo de 2011

Nuevo canal de agua potable para Castellnovo

El nuevo canal de agua potable ya ha sido finalizado.
Entre los principales objetivos del Ayuntamiento durante estos últimos años destaca la mejora de las infraestructuras para el ahorro de agua en el municipio. Con este objetivo se firmó un convenio de permuta entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes para mejorar el servicio de abastecimiento y poner en marcha nuevas infraestructuras hídricas dando solución a la escasez de agua del municipio, especialmente durante los meses de verano.
Se ha construido un nuevo canal de acceso de 450 metros de longitud que lleva el agua del manantial Los Gallos hasta el depósito, colocando una conducción de polietileno expandido de alta densidad de diámetro nominal 160 mm, apta para uso alimentario. Además se ha instalado la conducción de 855 metros de tubería de las mismas características que la anterior para unir el agua procedente de la nueva reserva de agua en Huerpita hasta el Manantial Los Gallos.
El conducto alcanza 3.025 m con una inversión total de 325.000 €
El fin es poder aprovechar el agua procedente de la nueva captación para ser utilizada para el consumo humano, por lo que recientemente la brigada de obras dirigida por el Concejal D. Rafael Morro acaba de instalar los últimos quinientos metros de tubería para conectar el nuevo manantial de Huérpita con el depósito.
Junto con la instalación inicial, se alcanzan un total de 3.205 metros aproximadamente de nueva conducción que han supuesto una inversión total de 325.000 € realizada con medios propios del Ayuntamiento y de la Empresa Municipal, quedando así definitivamente garantizado el ahorro de este recurso tan preciado y evitando la pérdida de su calidad y de fugas en las redes de distribución.

No hay comentarios: