viernes, 25 de febrero de 2011

La Generalitat lleva dos años sin pagar los servicios sociales del Alto Palancia

La Generalitat Valenciana adeuda a la Mancomunidad el Alto Palancia unos 230.000 euros de las ayudas concedidas en los años 2009 y 2010 para servicios sociales, que la entidad duda pueda seguir prestando si la Administración no cumple el pago de las prometidas ayudas.
El presidente de la Mancomunidad, Emilio Ginés, mostraba esta mañana una “seria y especial preocupación por la situación porque vemos peligrar la continuidad del servicio que prestamos. Si la Administración no nos paga no vamos a poder seguir tirando adelante porque no podemos adelantar ya más dinero”.
Y es que la Generalidad Valenciana debe a la Mancomunidad, según Ginés el 40% de las subvenciones concedidas en el año 2009, lo que representa unos 60.000 euros, a los que hay que sumar los 170.000 concedidos el pasado año 2010.
El incremento de la demanda del servicio y la morosidad de la Generalitat han empujado al órgano intermunicipal a una situación limite, que Ginés no entiende a qué se debe ya que “las ayudas que nos conceden a través de otros organismos o departamentos, con algo más o menos de retraso, llegan bastante bien”. 
Fuente: Chelo Torrejón de Infopalancia

No hay comentarios: