miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Carrera de castellnovo se asienta en el calendario provincial

El próximo 27 de noviembre cumplirá ya su tercera edición, porque ha llegado dispuesta a quedarse. La III Carrera Marcha de Montaña Villa de Castellnovo partirá a las 9.00 horas de la simbólica Plaza del Olmo de la localidad para cubrir 20.5 kilómetros en un atractivo recorrido que atraviesa algunos de los mejores paisajes de la Sierra de Espadán. Otro dato importante es la altitud acumulada de la prueba, que asciende a 762 metros.
No en vano, el pasado 2009, y pese a que sólo contaba con una edición a sus espaldas, la prueba logró congregar a más de medio millar de corredores en el pequeño municipio del Alto Palancia. Así, la carrera transcurrirá por los términos de Castellnovo, Almedíjar y La Vall de Almonacid.
En dichos lugares penetrará en parajes insólitos como la Torre del Mal Paso, la Ermita de San Cristóbal, el paraje de la Mina y el Castillo y la Iglesia de Castellnovo, que aparecerán a los pies de meta.
El recorrido, por su valor paisajístico y natural, es ideal tanto para corredores como para marchadores, por lo que los organizadores han optado por ampliar el tiempo máximo para completar el recorrido hasta las cinco horas, lo que permite ajustarlo a todos aquellos que quieran cubrir los poco más de veinte kilómetros de la prueba.
Este año, la organización ha hecho un esfuerzo por mejorar el circuito y ha ampliado las sendas, eliminado las escaleras y reducido notablemente los tramos de la carrera que discurrían por asfalto.

Fuente: El Periódico Mediterráneo 17/11/2010
D. C. 
 A Castellnovo se quiere asentar en el calendario provincial ( El Periódico Mediterráneo )

No hay comentarios: