miércoles, 14 de abril de 2010

El ayuntamiento de Castellnovo ha aprobado el presupuesto municipal para 2010 de 4.610.833,45 euros.

Como ya ocurriera el año anterior, el Ayuntamiento de Castellnovo  dedicará una partida para hacer  frente a situaciones de desempleo y como medida de impulso y reactivación económica, especialmente en la contratación de personas para la realización de obras y servicios municipales por un total de más 110.000 euros, que se denomina “Fondo municipal de apoyo al empleo. Obras y servicios generales”.  
Las correcciones que impone la nueva conyuntura de crisis económica general, ha supuesto la contención del gasto de personal y corriente. , se recojen los créditos necesarios para atender los Gastos de Mantenimiento y Conservación de los Servicios Generales e Infraestructuras, Edificios e Instalaciones Municipales y se mantienen partidas específicas no recogidas en el presupuesto de 2008, precisamente para lograr una mayor desagregación y un control mayor sobre el origen del gasto.

Respecto al Capítulo Sexto, se prevén las partidas necesarias para hacer frente a los gastos de inversión, tanto nueva como de reposición proyectados.  Se incluye la previsión de las obras de la “Apertura de la calle Luciano Cruzans”, el Plan de Instalaciones deportivas (Campo de Fútbol), La Habilitación de una zona de aparcamiento, y la repavimentación de la calle Molino (RURALTER 1 y 2ª convocatoria), el POYS 2010 con la obra “Edificio viviendas tuteladas III fase” y la partida presupuestaria para la compra de terrenos y polígono industrial.
Y como ya se expuesto al principio, con la intención de contemplar una partida que pueda hacer frente a situaciones específicas de desempleo y como medida de impulso y reactivación económica, se ha incrementado notablemente, hasta 110.000 euros, la partida de obras y servicios de carácter general, para reconducir a este objetivo, propio de una situación de crisis económica, una dotación presupuestaria con la denominación específica de “Fondo municipal de apoyo al empleo".
Aunque no se han incluido en el presupuesto durante el presente ejercicio se llevarán a cabo inversiones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, en la vivienda tutelada de la calle Molino con un importe de 116.756 €. Así como el Plan especial de apoyo a la inversión productiva en los municipios de la Comunidad Valenciana por un importe de 219.023 €.
Leer mas...

No hay comentarios: