jueves, 31 de diciembre de 2009

La mancomunidad formará a 20 alumnos como forestales y agentes dinamizadores de turismo

La Mancomunidad del Alto Palancia ha puesto en marcha La ruta de las ermitas a través de un taller de empleo. El proyecto se estructura en dos módulos formativos con diez alumnos cada uno, estos son trabajador forestal y agente de dinamización turística. La iniciativa es la creación de una ruta eco-turística comarcal que tomará como referencia varias ermitas dispersas por la geografía comarcal, cuyo presupuesto es de 372.842 euros. El presidente del ente supramunicipal, Emilio Ginés, ha apuntado que se trata de un proyecto de empleo y formación de un año de duración, "durante el cual 20 desempleados se van a formar".
Así pues, se crearán tareas de rehabilitación forestal del entorno de las ermitas, construcción y diseño de elementos de señalización, diseño de paneles informativos y diseño y edición de guías con la nueva ruta de las ermitas.
Las ermitas que se incluirán en el itinerario son la de San Antonio de Sot de Ferrer, el Cristo de la Providencia de Soneja, San Antonio de Castellnovo, la Purísima de Altura, el Calvario de Jérica y San Roque de Viver.