lunes, 5 de octubre de 2009

El cheque escolar se amplía a todos los cursos de la E.S.O.



El Ayuntamiento de Castellnovo colabora por tercer año consecutivo en las ayudas a la educación repartiendo el cheque guardería y el cheque escolar, que este año se hace extensible a todos los cursos de la ESO.


El cheque guardería es concedido a los niños de entre 0 y 3 años, coincidiendo con el inicio de su aprendizaje y su educación concurriendo la peculiaridad de que estos niños no reciben ninguna subvención para estos fines por parte de la Consellería.

El cheque escolar por su parte, se ha ofrecido a los alumnos de infantil, recibiendo un importe que cubre la totalidad del gasto de los libros; ya que los alumnos de primaria recibieron la subvención de Consellería para tal fin. Pero este año como novedad más destacable el Ayuntamiento ha ampliado estas ayudas para la totalidad de alumnos que cursan la Educación Secundaria Obligatoria con lo cual, todos los alumnos de los cuatro cursos de la ESO, reciben una subvención.

Así pues, todos aquellos padres de alumnos que están empadronados en Castellnovo cuentan con este tipo de ayudas, bien de carácter municipal o bien autonómica para que todos  los niños escolarizados reciban aportaciones para  la compra de los libros de texto. Para el alcalde de la localidad, Jorge Picó:
 En estos momentos es muy importante para el Ayuntamiento poder colaborar con la familias en algo tan primordial como es la educación de los menores del municipio. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellnovo además de los cheques escolares también entrega becas para el comedor escolar y subvenciones para las clases extraescolares.

No hay comentarios: