jueves, 28 de mayo de 2009

V Curso de Técnica e Interpretación Musical de Instrumentos de Viento

Ya tenemos las fechas del nuevo curso, del 6 al 10 de julio tienes la oportunidad de aprender con los mejores profesionales de España en el centro cultural de nuestro municipio. El curso contempla la lección individual para cada especialidad instrumental (respiración, emisión del sonido,registros, efectos sonoros, etc) y prácticas de repertorio camerístico con la preparación de programas de concierto. Los destinatarios son alumnos de Grado Elemental, Medio y Superior, postgraduados e instrumentistas profesionales.
Las clases serán impartidas por profesionales de altísimo nivel y prestigio nacional e internacional:
  • D. Miguel Torres Castellano. Trompa. Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Trompa solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE y de la Orquesta Sinfónica de Madrid.
  • D. Andrés Simeó Mañez: Trompeta. Profesor del Conservatorio Profesional de Musica "M. Francesc Peñarroja" de la Vall d'Uixo (Castellon). Ha sido Trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Asturias. Profesor de Cursos de Trompeta de la Region de Murcia, Galicia y C. Valenciana.
  • D. Jesús Juan Oriola: Trombón. Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Director y componente de varias bandas sinfónicas. Está en posesión de la Cruz de Caballero de Alfonso X el Sabio y Medalla de oro de Bellas Artes.
  • D. José Ángel González López: Saxofón solista de la Banda Municipal de Castellon. Licenciado en interpretacion por “The Royal School of Music” de Londres con Distincion. Profesor de Saxofón en "Allegro" centro musical de Valencia asociado a "The Royal school of Music" de Londres. Ha sido saxofón solista de la Orquesta Filharmónica de la Universidad de Valencia y de la Orquesta Académica de Valencia.
El Ayuntamiento de Castellnovo apuesta por fomentar la cultura y la educación musical en nuestro municipio haciendo un gran esfuerzo por organizar un curso del más alto nivel, con la ilusión de que los jóvenes aficionados a la música puedan llegar a convertirse en grandes profesionales.
Para más información puedes pinchar aquí:
V Curso de Técnica e Interpretación Musical de Instrumentos de Viento"Villa de Castellnovo"