jueves, 29 de enero de 2009

La mancomunidad del Alto Palancia podrá gestionar las pensiones

Fuente: Las Provincias del 29-01-2009
Chelo Torrejón escribió:

La Mancomunidad del Alto Palancia ha firmado un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Castellón para simplificar los tramites de gestión y cobro de las pensiones de los jubilados que residen en los municipios adscritos al órgano.
Dichos municipios tienen un censo poblacional bastante envejecido, por lo que "muchas veces, sobre todo la gente muy mayor, no tiene coche para viajar y arreglar los papeles de la pensión en las oficinas de la Seguridad Social de Segorbe. Este nuevo servicio contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y se pone a su disposición toda la información que precisen para facilitar el ejercicio de sus derechos y el acceso a los beneficios sociales que pudieran disfrutar", explicó el presidente de la Mancomunidad, Emilio Gines.
El servicio será prestado a través del Equipo Base de Servicios Sociales, que se encargará de recoger las peticiones de los usuarios y tramitar los distintos expedientes de carácter social a cuyos destinatarios se les exija acreditar su condición de pensionista o la cuantía de su pensión.
Para evitar retrasos y agilizar los procedimientos, la Mancomunidad cooperará con la oficina del INSS de Segorbe, mediando entre ésta y los usuarios, y recabará la información que necesite, siempre previo consentimiento firmado del interesado y comprometiéndose a no usar nunca los datos cedidos para una finalidad o actividad distinta a la autorizada. Este servicio se suma al Convenio de colaboración que la Mancomunidad tiene firmado desde el año 2003 con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la FEMP en materia de suministro de información de carácter tributario a las entidades locales.