viernes, 23 de enero de 2009


La Delegación de Turismo de la Mancomunidad asistirá por segundo año a FITUR, la feria de turismo más grande del circuito internacional, que convoca su próxima edición del 28 de enero al 1 de febrero del 2009. Esta feria se presenta como un gran abanico de posibilidades y ofertas turísticas, tanto nacionales como internacionales, permitiendo a expositores y visitantes definir nuevas estrategias, promocionar sus destinos y productos y llevar a cabo distintas acciones de marketing para llegar a todo el canal de distribución.

Así pues, Almedijar, Altura, Azuebar, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, El Toro, Fuente la Reina, Geldo, Jérica, Pina de Montalgrao, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa y Viver estarán representados en el stand de la Mancomunidad, a través del cual se pretende promocionar las cualidades de nuestros municipios rurales.

La Mancomunidad pone a disposición de dichos municipios un stand atendido por personal técnico donde se da a conocer nuestra comarca, y su importante potencial turístico, a traves de material gráfico (trípticos, folletos, etc.) y audiovisual de los diferentes municipios mancomunados, además de una ámplia gama de los diferentes itinerarios cicloturistas, senderos y rutas que recorren caminos tradicionales de montaña acondicionados y señalizados para su uso e información a cerca de alojamientos y restaurantes.

Para el Delegado de Turismo de la Mancomunidad, Jorge Picó esto supone que

los municipios mancomunados tengan una presencia especial en estas ferias, sin que les suponga ningún esfuerzo por su parte, y además se muestren aquellos materiales de promoción que los mismos municipios facilitan.

El desarrollo de la feria esta previsto para que los días 28, 29 y 30 de enero este dedicado a los profesionales, mientras que los días 31 de enero y 1 de febrero estarán dedicados al público en general.

Por lo tanto la presencia de la Mancomunidad en dicha feria se debe principalmente a promocionar y dinamizar nuestros pueblos y de la misma manera los recursos y servicios turísticos de la comarca, considerando el sector turístico base del desarrollo socio-económico del Alto Palancia, que cuenta con grandes recursos pero escasas herramientas de difusión.