martes, 27 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Castellnovo construirá un edificio destinado a viviendas tuteladas con el Fondo del Plan Estatal de Inversión Local


El Ayuntamiento de Castellnovo, ha presentado ante el Ministerio de Administraciones Públicas un proyecto para la construcción de la 1ª Fase de un EDIFICIO DESTINADO A VIVIENDAS TUTELADAS.

Consistente en la ejecución de un edificio con destino a habitaciones propias de viviendas tuteladas, así como un centro de día con una sala social y comedor para cubrir los espacios de tiempo en los que los mayores se sienten más solos.

El Ayuntamiento de Castellnovo a través del área de Asuntos Sociales apuesta por este proyecto que nace de la necesidad de alojamiento alternativo para dar solución de acogida a la población de avanzada edad que reside en el municipio.

Las Viviendas Tuteladas son una opción al modelo residencial tradicional que responde mejor a las necesidades y deseos actuales de las personas mayores. Surgen como un sistema de alojamiento y convivencia para personas de edad avanzada con un adecuado nivel de autonomía física y psíquica y que no pueden o no desean seguir en su vivienda habitual.

El Alcalde de Castellnovo, Jorge Picó, ha señalado que la realización del proyecto responde a las necesidades y deseos actuales de las personas de avanzada edad.
La finalidad es mantener a las personas mayores en su entorno habitual, donde se sientan seguras, con libertad y autonomía y que les permita mantener una vida social y relacional en consonancia con sus gusto e intereses, contando con el apoyo de unas instalaciones y personal que les resuelvan la generalidad de los problemas domésticos y de atención permanente que necesitan.