viernes, 5 de diciembre de 2008

I Marcha de montaña Villa de Castellnovo

El ganador local, Manolo Morro, finalizó el recorrido en sólo 1h y 53 m.
El Ayuntamiento junto con la empresa valenciana “Deporte y Ocio” organizó el día 29 de noviembre la “I Carrera / Marcha de Montaña Villa de Castellnovo” siendo la convocatoria todo un éxito de participación: 600 corredores y marchadores recorrieron nuestros paisajes.
La celebración pretendía fomentar los hábitos y rutinas saludables entre la población, así como dar a conocer los hermosos parajes de la misma. La salida se dio a las 9 en punto de la mañana desde la Plaza del Olmo, y la distancia que tuvieron que recorrer los participantes fue de 21,6 Kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 765 metros y disponiendo de un tiempo máximo de 5 horas – de tal modo que tanto marchadores como corredores tuvieron tiempo suficiente para poder acabarla.
El emplazamiento de la prueba fue uno de los mayores atractivos, pues la carrera discurrió por algunos de los más bellos rincones del parque natural de la Sierra de Espadán. El recorrido, por su valor paisajístico y natural, fue ideal tanto para corredores como para marchadores.

Otro de los objetivos conseguidos fue el hecho de diferenciar la prueba de las del resto del calendario, para ello el Ayuntamiento organizó, para los acompañantes de los atletas, una ruta guiada a los lugares más emblemáticos del municipio como son el Castillo, la Cisterna Árabe, el Calvario….
Angela Pérez y Enrique Cabello de los Montañeros de Castellnovo cruzando la meta
El primer corredor en cruzar la línea de meta fue Ezequiel Cuesta marcando un tiempo de 1h y 32min y en la categoría femenina Esther Catalán se alzo con la victoria empleando 1h y 59min. Hay que destacar la participación de los corredores locales por su alto nivel demostrado en la competición ya que el tiempo empleado por el primer local en cruzar la línea de meta fue de 1h y 53min atribuible a Manuel Morro Ferrer acompañado en la categoría femenina por Ángela Pérez Ortín, Concejala del Ayuntamiento y promotora del proyecto.
Desde aquí os animamos a que empecéis ya a entrenar para la próxima, pues vista la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa estamos seguros de que el año que viene nos volveremos a ver de nuevo en la “II Carrera / Marcha de Montaña Villa de Castellnovo”