domingo, 6 de julio de 2008

Exposición "Paisajes de Guerra" en Viver

La Exposición "Paisajes de guerra" que organiza la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, se inauguró el pasado viernes día 4 de Julio en Viver y estará abierta al público hasta el día 20. Se trata de una iniciativa europea, de cooperación internacional, que pretende mejorar el conocimiento público a través de la compilación e inventariado del patrimonio bélico del siglo XX en la Unión Europea. Es un proyecto cofinanciado a traves del programa Cultura 2000 de la Unión y en el que participan hasta 9 organizaciones de hasta 5 paises europeos.
Todo ello desde la perspectiva de superar para siempre cualquier tipo de guerra y de uso de violencia, apostando por la Paz, la Participación Democrática, la Libertad y la Tolerancia como principios esenciales en la solución de conflictos. Lejos de fomentar los rencores, la conservación de los espacios bélicos lo que hace es recordar a los pueblos los horrores que han compartido, y propiciar un sentimiento de concordia y de aflicción común.

En el acto de inauguración participaron el alcalde de Viver, D. Francisco Campos Gallur, Jorge Picó, vicepresidente de la Mancomunidad y el Secretario general de la FVMP, D. José Antonio Redorat